Elegí la Camisa Perfecta

Cómo sabemos que tener una buena camisa blanca es garantía para un look rápido y exitoso. Además es el comodín ideal para combinar prendas estampados, y sirve tanto para el trabajo, como para reuniones sociales. Hoy te traemos varios consejos para elegir “Esa Camisa Blanca” que no va ser a dejar de usar.

A tener en cuenta:

1. Fíjate en la calidad. Tener una camisa de buena calidad es algo que toda mujer necesita. Al ser una prenda que usarás en varias ocasiones, es preferible invertir. Recorda: lo barato sale caro.

Para identificar si es de buena calidad podes hacer tres cosas. 1. Pone atención en la tela.  si ya se ve muy arrugada en la tienda, olvídate! y si la probas  y es muy translúcida, puede que no te sea muy versátil 2. Fíjate en los ojales. Si están bien cosidos y el botón está en su lugar. Que no estén los ojales con hilos sueltos o mala terminación. 3: Revisa las costuras de la camisa. Que no tenga sobrantes.

2. El canesú y la importancia que tiene en las camisas. ¿Qué es el canesú? Es la parte de la espalda, entre los hombros, tu camisa debe tener una línea. Eso es el canesú. Es muy importante que esa parte te quede bien. Si no te acomodas, si te queda muy grande o muy chico, el resto de la camisa no te va a quedar correctamente. Tenelo en cuenta, porque no es algo que se pueda solucionar con la modista, y realmente hace la diferencia.

 

Vamos a las especificaciones para cada una. Aquí como siempre les indico, es general, también debemos tenes en cuenta las particularidades de cada cuerpo, para trabajar en armonías, y elegirla aún mejor.

Algunos consejos que las van a orientar:

Cadera ancha y hombros pequeños: Cuando se tienen hombros angostos y una cadera ancha, lo mejor son las mangas llamativas y con volumen ya que ensanchan visualmente la parte superior del torso.

      

Hombros y espalda anchos: aquí lo que se busca es que estos no sobresalgan. Por ello lo mejor son las camisas sin mangas, y en invierno puede llevar botones en dorado o plateado para acortarme visualmente el torso.

         

Torso pequeño: hay que lograr una imagen con un busto más voluminoso elementos como volados, jabot  o tablas, incluso bolsillos. Busca que agreguen volumen en la zona, pueden ser tipo blusa cerradas hasta arriba. También podes sumar apliques como piedras o brillos en la parte superior.

    

 

Torso con busto grande: para disimular un busto grande preferir blusas que dejen un poco de piel al descubierto y ayuden a crear una línea estilizada en la línea del cuello, así como aquellas que ayuden a darle soporte al busto. Pueden ser escotes en “V”, cruzadas que forman también una “v” en el escote y además ayudan a darle soporte al busto y camisas de corte clásico con los botones superiores abiertos para crear el mismo efecto de cuello en “v”. (Si hay un poquito de panza evita las cruzadas)

            

 

Rellenitas: para una figura tipo “manzana” donde la zona media es la más grande porque hay un vientre abultado, las que mejor funcionan son aquellas que tienen un corto después del busto. Ya qué entallan y achican visualmente el vientre. Mejor lisas, y sin decorados.

Hablemos del cuello.

Cuello Ingles: Estiliza el rostro, ideal para cuellos cortos, y mujeres bajitas.

Cuello Italiano: es el corte más clásico sentador para todas.

Cuello Mao: Para cuellos delgados, llevarlo abierto es la mejor opción.

Cuello Peter Pan: para rostros ovalados y poco busto.

 

Todas las mujeres somos diferentes y no hace falta estar a la última moda para vernos bien. Hay que optar siempre, por buscar dentro de lo que se usa el mejor corte a nuestra figura, para que en el look diario podamos sacar el mejor provecho a nuestro cuerpo, y a la inversión de la prenda.

Gracias por pasar!

Nos vemos el próximo finde.

Para las interesadas en el curso no dejen de comunicarse, el lunes cierra la inscripción con descuento ?contacto@asesora-de-imagen.com.ar ☎2235114591

Por más info y servicios ? www.asesora-de-imagen.com.ar

Abrazo.

Ana.

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *