Vestite para Tu Próxima Entrevista de Trabajo

La mayoría de los candidatos que se presentan a un nuevo proceso de selección, les preocupa cómo vestirse para la entrevista de trabajo, no saben que ponerse y ahí es donde empiezan los primeros nervios. Pero esto es lógico, acudir a una primera entrevista ya sea presencial o via zoom es todo un desafío.

La entrevista laboral, es en definitiva, una forma de venderte. Tu eres el producto y tu imagen forma parte del paquete, así que demuestra que eres una persona ordenada, que tiene valores, y mucho por dar en esa empresa.

Por suerte, aunque distintos trabajos puedan requerir distintas formas de vestir, si es cierto que existen una serie de normas básicas a la hora de vestirte, y que se pueden aplicarse para cualquier entrevista, incluso virtuales.

Al igual que prestamos atención a los gestos, la forma de expresarnos y los mensajes que damos. Es importante que durante todo el proceso de selección, tu aspecto transmita la imagen de una mujer segura, y una profesional capaz. Ya que nos enfrentamos a profesionales del sector que han visto muchos perfiles igual, o parecidos al nuestro, y que buscan a la candidata que destaque por encima del resto.

Pautas generales.

El pelo debe estar limpio y bien peinado, con un estilo discreto. Evita las trenzas, moños o peinados muy recargados.

El maquillaje debe notarse, pero procurando que parezca discreto y natural.

Debes llevar las uñas limpias, bien cortadas y huir de esmaltes con colores intensos.

En cuanto a la ropa con la que debes ir vestida a la entrevista, siempre mejor los tonos discretos, como el negro, el azul marino, o el camel, y otros neutros. El zapato debe tener poco tacón y ser de un solo tono, sin adornos. Mejor si es cerrado. Pueden funcionar muy bien, las botas de caña baja.

En cuanto a joyas y complementos, en este caso se debe aplicar el famoso “menos es más”. Un reloj, un par de aros, algún colgante. Si es en zoom, sobre todo busquemos accesorios que acompañen y no entorpezcan, por ejemplo los aros y collares que hacen ruido, no son recomendados.

¿Qué hay sobre el look?

Look informal: las opciones son más amplias que en el caso de los hombres, pero siempre teniendo en cuenta la norma de la discreción y la sencillez. Por ejemplo podrías ponerte una un jean azul oscuro o negro, sin decorar. Con una blusa o camisa de manga larga.

Look formal: para puestos de tipo ejecutivo, debes escoge un traje de chaqueta con falda o pantalón, de colores oscuros, lisos y simples. La falda con un largo hasta las rodillas. Combínalo con una blusa unicolor, y si lleva estampados que sean muy discretos. Nada de escotes, ni transparencias. Si e spor zoom, más simple, puedes usar un blazer con incluso alguna t-shirt. Revisa el grado de formalidad del puesto y la empresa.

Vestir bien da una buena imagen, automáticamente los demás perciben una buena primera impresión, y se quedan con ella. Pero no solo eso, ya que el entrevistador también lo entiende como una señal de respeto hacia él, y la empresa que representa.

Consejo extra: cuando ya estés en el puesto, no solo mantén la Imagen, trata de Potenciarte y empieza a vestirte para tu ascenso.

Flor para asesora-de-imagen.com.ar

.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *