Guía definitiva para salir bien en todas las fotos

Salir bien en una foto tiene que ver en gran parte con la seguridad con la que nos enfrentamos a la cámara. Hay personas que no salen bien en las fotos y hay bellezas que son difíciles de traducir a una imagen. Ahí entre en juego la naturalidad, ser seguro y auténtico.

1.Asumido el hecho de que conseguir una foto perfecta se puede trabajar, y dado que es cierto que las personas no somos totalmente simétricas y que, por tanto, el lado bueno existe, consejo primero será practicar frente el espejo, ver cuáles son nuestros puntos fuertes e intentar potenciarlos.

 

 

2. Segundo, será fundamental la practica haciendo selfi. Hay algo interesante e importante en hacerse fotos a uno mismo. Va más allá de la validación que existe cuando exponemos esa fotografía al mundo, y tiene mucho que ver con el autoconocimiento. Por medio de la selfi uno puede descubrir aquello que lo hace diferentes y potenciarlo. Cuantas más fotos te hagas, más te conocerás y más fácil te será luego posar.

                                                                                                  

 

 

3.Mirara hacia abajo, si mirar al objetivo te intimida y tensa (algo bastante habitual entre la mayoría de los mortales), mirar hacia abajo, o a un lado es una buena opción. Esto ayudará a que se relajen tus facciones, por lo que seguramente salga mejor. Otro truco muy particular: mirar a otro lado y volver a mirar a la cámara. En ese momento es más fácil relajarse.

 

 

4.Si todo lo anterior no logra que te veas relajada hay ciertos trucos que nos pueden ayudar: poner una mano en el bolsillo, estirar los brazos o hacer esto: Relajar la boca. ¡Si! Es un punto central de nuestro rostro, y nos puede ayudar mucho, por eso recomiendo hacer vibrar un poco los labios para relajarla, y tomar la foto en el mismo instante en que terminan de vibrar. ¡El resultado es increíble!

 

 

5.Cuando te vayan a hacer un primer plano no te encorves ni eleves el cuello demasiado como si fueras una tortuga. Es importante mantener el cuerpo recto y relajado.

6.Siempre prioriza la luz sobre el maquillaje para salir bien (y con la piel perfecta). Más que el maquillaje lo importante es la luz. Evita la luz directa a no ser que sea frontal y busca siempre una fuente de luz como una ventana. ¡Los contraluces son bonitos, si tu cámara te lo permite, explóralos!

 

 

7. ¿No sabes que hacer con las manos? Colocar las manos de una forma natural es uno de los grandes retos, sobre todo cuando te hacen una foto de cuerpo entero de pie. Cuando la tensión se centra en las manos, y estas parecen un tanto agarrotadas, recomiendo poner al menos una detrás o quizás menos al frente y más hacia los lados. Y otro truco más: hacer amplios movimientos de manos y brazos antes de que salte el disparador de tu cámara.

 

 

8. Dos posturas que estilizan. Las fotos de cuerpo entero son las más difíciles porque hay que controlar la postura corporal. Siempre ayuda adelantar un pie (o cruzar una pierna delante de la otra) porque es una postura relajada donde puedes balancear el peso hacia atrás. Otra postura favorecedora, cuando estás de pie, es aquella en la que te elevas ligeramente de puntas.
                                

9. Lo mejor de vos. Ya hemos hablado de la existencia del lado bueno. Si no te gusta algo de ti, no intentes potenciarlo. Si no te gusta tu sonrisa, sonríe con la boca cerrada; si no te gustan tus cejas, no las arquees mientras hacen la foto; si no te gustan las orejas, no coloques el pelo detrás de ellas. Se trata de jugar con lo mejor de nosotras. Pero eso sí, que encuentres tu mejor ángulo e intentes potenciarlo no implica que te obsesiones ni que lo repitas constantemente en todas tus fotos. La belleza está mucho más allá de lo que consideras perfecto.

 

 

 

 

Gracias por acompañarme en otro Sábado de Blog.

Les dejo el link de nuestro próximo encuentro que será en la Ciudad de Mar del Plata. https://www.facebook.com/events/107343566622612/?ti=icl

Para más info, tienen la pagina ➡️ http://www.asesora-de-imagen.com.ar/

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *