Cómo vestir según tu edad. De los 20 a los 60

A la pregunta de muchas, hoy escribo para todas. ¿Que si usar y que no, según mi edad? No es que exista alguna norma, que nos obligue a abandonar ciertas prendas pasado el día de nuestro cumpleaños, mucho menos es válido que nos acúsenme de hacernos las niñas por usar algo con lo que nos sientimos cómodas,  o simplemente veníamos usando desde toda la vida. Pero si bueno que saquemos partido de nuestra edad para lograr looks exitosos, que permitamos a nuestro estilo evolucionar con nosotras, y que reformulemos con el tiempo, nuestro guardarropas para vérnos modernas y acordes siempre.

Topicos a tener en cuenta para cada década:

Los 20 ya lo sabemos, todo lo vale y se pueden permitir desde piercing hasta tintes de colores.  Las plataformas son las aliadas para atravesar grandes noches, donde salir se vuelve una aventura todo terreno. El make up a full a toda hora, pueden ser smoke  eye, o labios rojos, o AMBOS! Opta por tener muchas remeras, ya que seguro tenes miles de salidas y no queres salir en Insta dos veces con la misma.

Los 30, seguro estamos enfocadas en crecer en lo profesional, cambiar de empleo o ascender. Que nos valoren por lo recorrido. Necesitamos un outfit más serio, pero obvio seguimos saliendo, haciendo mil cosas, y hasta estudiando algo nuevo. Por lo cual la clave es hacernos de básicos de calidad, que nos harán ver elegantes, y complementarlos con prendas de tendencia. Lo importante de esta etapa es organizar un guardarropas más funcional, con los básicos indicados, ya que serán nuestra guía de ahora en más.

Los 40, tenes todos los básicos necesarios y te moves genial con ellos. Pero la moda ya no te cierra, deja de llamar tu atención, y salir de Shopping ya no es un buen plan. Que esto no sea crisis, sino apertura a un estilo mejor, y por supuesto más personal. Aquí la moda es tu autoría, tu comodidad, ya no tenes que decirle a nadie lo muy profesional que sos, ni justificar porque decidiste un look totalmente negro. Seguí apostando a los básicos, pero a la hora se sumar prendas de tendencia anímate a las mas SOFISTICADAS,  a las híper SEXYS, a los accesorios grandes(pero solo uno por look) y a los estampados. Remarca quien sos, por qué ya estás segura de ello, y fundamental ya no tenes 30, es genial que se note.

 

Los 50, época valiosa llena de experiencia y sabiduría. En esta edad, puedes brillar y potenciar tu imagen, resaltar tu cuerpo, tu estilo y sobre todo potenciar la ELEGANCIA que yace contigo. Cumplir 50 no significa que debas ignorar las últimas tendencias o tratar de aparentar ser menor, significa sacar a flote tu esencia y potenciarla en una imagen fresca y con mucho estilo. Consejo enfoca en dar una apariencia FRESCA y TRANQUILA, pero ELEGANTE, para eso tener varios pantalones estampados o neutros, menos Jeans, y apostar a las faldas tipo tubo o corte A, serán una elección apropiada, es importante tener en cuenta que deben ser en colores neutros que puedan combinarse con diferentes blusas y accesorios. Puedes usar zapatos altos o bajos, lo importante es que resalten tu estilo.

Los 60, y sos ya toda una reina. Estas en la edad ideal para coronar con tu estilo. Sabes estar cómoda, con frescura y elegancia. Principalmente no pienses que lo moda no es pará vos, y mucho menos aparentar menos con prendas poco cómodas, o ajustadas. Se sincera con vos es la mejor herramienta para el buen gusto. Aquí  algunos consejos para resaltarte: Lo ideal a esta edad es usar colores neutros, el blanco y el beige,  ya  que iluminan el rostro; por otro lado debemos optar el azul marino en lugar del negro, para que no endurezca nuestras facciones.  Usa prendas de calidad,  a esta altura de tu vida no necesitas un guardarropas muy poblado, pero sí necesitas prendas de calidad, llegó el momento de que tengas lo mejor.

Recorda que no hay manual único y definitivo, la idea es que te encuentres principalmente a gusto con tu imagen. Si tenes que tomar de la década anterior, como de la que siguien, está correcto, y la nota seguro te sirvió mucho más!

Como siempre un placer que lleguen hasta aquí. Gracias por leerme, me cuentan abajo que les pareció. ¿Se enteraron que en julio vamos a tener capacitaciones intensivas y de un unico dia? Te las describo abajo.

•Imagen en Política 📢 10/07
•Ceremonial y Protocolo 🍽 17/07
•Libera tu Marca Personal ®💛24/07
Curso ASESOR DE IMAGEN Y PERSONAL SHOPPER  #agosto , descuento en inscripción anticipada.
Las espero, Anita.

www.asesora-de-imagen.com.ar

contacto@asesora-de-imagen.com.ar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *