Cortes de Cabello según Tipos Rostro

Cuando buscamos un cambio de look, queremos sentirnos más lindas y segura. Un buen corte de cabello en forma meditada,  permite realzar y dar un marco diferente al rostro. Además, en los frenéticos tiempos que corren, facilita el día a día.

Te recordamos que lo ideal para elegir un buen corte es:

  • Determinar la forma del rostro de manera profesional.
  • Tener en cuenta la proporción aurea del mismo, para trabajar las armonías y equilibrios.
  • Debemos conocer el tipo y textura del cabello.
  • Tener en cuenta el estilo de vida, lo que buscamos expresar y los gustos personales.

Aqui algunos consejos generales, según Tipo de Rostro.

Cara Cuadrada.
Lo mejor para este tipo de rostro, es un corte de pelo por encima de los hombros. Con ello, se logra aportar volumen a ambos lados de la cara y, con unas ondas suaves y unas luces muy finitas, suavizan los rasgos.

 

Cara Triangular.
Para un rostro triangular se aconseja un medio largo, una melena ligera y despeinada, con algunos mechones más largos hacia la cara. También se puede optar por un flequillo largo para peinarlo de lado.

Cara Alargada.
Lo más recomendable es un corte de cabello con volumen a los lados, en la nuca se pueden dejar algunas mechas más largas para dar movimiento y un look algo despeinado y natural. Si se desea un flequillo es aconsejable que sea recto o desmechado ya que dará movilidad al peinado. Es un corte muy fácil de hacer y cómodo.

Cara Redonda.
Lo mejor para la cara redonda es un corte de pelo a la altura de la mandíbula, no más corto. Con un ligero volumen en la parte superior de la cabeza, pero lacio a los lados. Para estilizar y para afinar rasgos, se puede hacer un desmechado hacia la cara.

Cara Ovalada.

Este tipo de Rostro es muy versátil, por lo cual puede llevar cualquier corte y peinado. Eso sí debemos tener muy en cuneta las proporciones aureas, a fin de no errar y desequilibrarlo.

 

Fundamental es acertar en el diagnóstico inicial, y ajustar los detalles conociendo nuestras proporciones aureas. En esto radica la clave, para que nosotras mismas podramos detectar los cortes y peinados ideales.

Tambien es importante invertir en tratamientos que mejores nuestro cabello. Darle suavidad, brillo, eliminar el frizz, facilitan nuestro tarea diaria, será una ganancia en Imagen y Tiempo.

Un placer que lleguen hasta aquí, nos leemos el próximo finde con más notas interesante.

Como siempre, están invitadas a la página ?‍???‍?www.asesora-de-imagen.com.ar

Por consultas ? contacto@asesora-de-imagen.com.ar ?? Manda un mail y te subscribmos para recibir nuestra info en tu buzón.

Recorda que Estamos Inscribiendo al ?Curso Asesor de Imagen Profesional? Con descuentos y Matrícula Bonificada. ☎2235114591

Primicia? Se viene Evento por el Dia de la mujer ????

Abrazo.

Ana.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *