Cómo Vestir después de los 30. Especial Hombres.

El paso a esta nueva etapa implica adaptarse a nuevas situaciones, personas y también a cambios en la apariencia. Crear un estilo acorde a tu personalidad y profesión puede ser bastante complejo, pero no es imposible. Hoy algunas claves que te pueden ayudar en esta nueva etapa.

Jeans.

Los jeans son prendas bastante útiles y duraderas, nunca pasan de moda. Siempre que utilices el calzado correcto, los puedes usar a diario, por ejemplo en el trabajo, si el código de vestimenta de la empresa lo permite.

A saber debemos tener jeans en tonalidades oscuras y claras. Siempre cuidar el talle, ni muy grande ni muy ajustados. Desecha los jeans que luzcan pasados de moda, demasiados desgastados, descoloridos, o rotos, yo no son para esta nueva etapa.

 

Pantalón de vestir.

En hora de tener algunos pantalones en gabardina u otra tela más elegante que el jean. Si bien suman años, ya es momento de decir que somos experimentados! Comienza con las opciones básicas en colores como azul marino o azul ultramar, para que te sea fácil de combinar. Y si te copan busca opciones en camel, beige. El corte que se ajuste a vos, como en el jean ni muy holgado, ni muy ajustado. Evita el marrón, eso sí paso de moda…

Camisetas.

Siempre son una gran elección para salir de apuros. Ideales para asistir a una reunión casual con tu familia, amigos e incluso de compras. Te sugerimos contar con colores neutros, los cuáles podrás combinar fácilmente. Las estampadas pueden servir mucho para una salida más relajada, pero cuida la estampa, ya no tenemos 20…

Suéteres.

Reemplaza los buzos  por suéteres y cárdigans, serán más acordes a tu edad, proyectan seguridad y confianza. Para esta edad lo ideal es elegirlos lisos, que sean un complemento, evita los rombos si aun no llegas a los 40.

Blazers y abrigos.

Es básico que cuentes blazer y abrigos, estarás listo para cualquier reunión o cita. Es importante que elijas materiales resistentes y en tonos neutrales que te permiten combinarlos con tus prendas básicas. ¿Cuales son los colores neutros? Serian negro y blanco, pero incluimos el azul, verde seco, y beige.

En el caso de los abrigos la tendencia sin dudas es la parka: abrigada y con onda, además, nos permite incorporarla a cualquier look informal, y no tan informal.

Camisas.

Sin duda las camisas de manga larga son más elegantes que las de manga corta, sin embargo, es válido usarlas en manga corta, dependerá de tu estilo y el clima del lugar donde vives. Esto último es fundamental!!!!

Las camisas estampadas no requieren combinación con otras prendas llamativas, ya que podrías recargar el atuendo. Te sugerimos un estampado en líneas finas o un patrón bien definido, no solo acertarás al combinarlas, si no que además proyectarán más autoridad.

Calzado.

Las miradas siempre llegarán hacia tus zapatos, es inevitable!!!! El calzado es parte fundamental de un buen outfit. Qué opciones tienes? Bien…discreto y estilizante es que sean del mismo color que el pantalón o en el mismo tono. Otra opción es jugar con en el estilo y contrastar con un calzado en otro tono que tu pantalón. Y la tendencia… son los tenis, unos bonitos que te pueden hasta sumar centímetros.

Cinturón  y Accesorios.

No olvides los accesorios, estos elevan el nivel de cualquier vestimenta. Puedes elegir una corbata, reloj, pulseras o un pañuelo. Su uso y el tipo de accesorio dependerá de la ocasión y código de vestimenta del evento.

La función del cinturón, más allá de sostener el pantalón en la cintura, es añadirle presencia. Este accesorio generalmente se combina con el calzado en los ámbitos más formales. Billetera en buen estado, y reloj es lo que no puede faltar.

Gracias por leerme. Me pueden dejar sus consultas abajo. Estamos iniciando nuevos cursos en Junio, ya esta la fecha y ya hay alumnas inscriptas. Podes pedirnos info.

Nos leemos pronto!

Anna www.asesora-de-imagen.com.ar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *