Una Campera muy particular: La Parka

La Parka es una prenda usada desde hace muchos pero muchos años por eskimales y tribus nativas de Alaska y Canadá. Puede llegar a la cadera o hasta las rodillas, su función original es proteger del frío extremo, por lo que además de ser de una fibra a prueba de agua y humedad (inicialmente estaban hechas de caribú), la capucha estaba cubierta de piel natural o sintética. Además, la parka era usada principalmente por mujeres ya que en las capuchas había un espacio para que lleven a sus bebés cuando salían de caza o estaban a la intemperie.

En la década de los 50’s, durante de la guerra con Korea, el gobierno de los Estados Unidos las adopta como parte del uniforme militar y las empiezan a llevar de color verde, en nylon y con forro como de seda, para proteger del viento y el mal clima.

En la década de los 60’s esta pieza gana popularidad entre los jóvenes, pero su auge fue en los 70’s. Desapareció durante los 80’s pero desde inicios del 2000, las pasarelas han empezado a mostrarlas nuevamente.

Hoy día, junto con el Trench Coat, podemos decir que es un básico del clóset, un fondo de armario, una prenda tan versátil y fácil.

 

Las hay verdes y camufladas, de distintos estilos, más entalladas o más oversized. Los materiales varían e incluso los cortes, y aunque en un comienzo la Parka no llevaba ni cierres ni botones, hoy día las vemos hasta con cinturones para que entalle mejor.

Son todo terreno pero sexies a la vez, son ese detalle casual a un look formal y son el caballo de batalla para el día a día de cualquiera. Un plan más femenino podes llevarla con vestido negro  y  Botinetas. Si la salida es nocturna lleva medias negras, sumas elegancias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con jeans y Estiletos en un combo clásico que tu Parka puede hacer que se vea más relajado y con onda.

 

Súper Trendy y Abrigada! Con camisa leñadora y pantalones engomados. Zapatillas para comodidad y tenes el mejor look de feriado.

Con fusso y botas bajas, ideal para estar cómodas sin perder estilo.

La Parka puede ir con todo, personalmente no le pongo límites y ya dependerá de cada una llevarla como mejor se sientan, la idea siempre es estar felices con lo que llevamos puesto.

Espero disfruten el feriado.

Las interesadas en el próximo curso ya se pueden inscribirse  aquí mismo, y con descuento especial

 

Nos leemos en el finde con mucho más.

Ana.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *