7 Consejos para una Imagen Exitosa

El asunto de la imagen en el mundo laboral, para la mayoría de los hombres, es cuestión innecesaria, y a veces asociada al concepto de metrosexual. Sabemos que necesitamos ser competitivos, líderes y con carácter fuerte para tomar decisiones. Sin duda, cualidades de un líder pero, ¿qué hay de su imagen? Si la imagen vende en cuestión de empresas y productos, ¿por qué no estudiar su poder en el aspecto personal para ganar confianza, credibilidad y poder más rápido?

Hoy 7 máximas de la imagen masculina que todos deben conocer y aplicar en cuestión de apariencia y vestimenta para proyectar una imagen de alto nivel, y que te ayude a alcanzar objetivos en menor tiempo.

Una buena imagen abre muchas puertas y crea nuevas oportunidades. A mayor imagen, mayor poder de influencia.

1) Tu apariencia y vestimenta deben respaldar tu posición.

Si ejerces un puesto de autoridad y liderazgo, tu imagen debe respaldar tu capacidad, conocimientos y experiencia. De nada sirven muchos años de estudio y preparación sino los proyectas. Tu imagen debe hacerte el camino más fácil, no convertirse en un obstáculo.

2) Aprende a vestir de acuerdo a tu tipo de cuerpo.

Reconocer la forma de tu cuerpo es crucial para poder proyectar una imagen de alto nivel. Sólo de esa manera podrás saber qué corte de ropa te favorece. Por ejemplo: Una camisa de vestir de cuello italiano le va mejor a un hombre de cara alargada. Una corbata de rayas diagonales ayuda a ensanchar el torso de un hombre delgado. Un nudo angosto de corbata lucirá mejor en un hombre de cara redonda.

 

Resultado de imagen para rostro alargado hombre  Resultado de imagen para corbata rayas diagonales look

Resultado de imagen para rostro redondo hombre

El tipo de cuerpo se distingue mediante un calculo, un asesor de imagen profesional tiene la capacidad de realizarlo, lo mismo sucede con el diagnostico de rostro. Siempre es mejor recurrir a profesionales para acertar con nuestras tipologias.

 

3) Identifica los colores que mejor te van con tu tono de piel.

Algunos hombres conocen el significado de los colores, es decir, la psicología del color. Pero en cuestión de imagen personal masculina saber ese significado no es suficiente. Entra en juego la colorimetría, es decir, la armonía que guardan los colores que se usan cerca de la cara con el tono de nuestro cabello, ojos y piel. Todo hombre que aprenda y domine el tema del color en su vestimenta se distinguirá de cualquier otro, proyectando el mensaje que desea, y luciendo más capaz y seguro.

El color en la imagen masculina es más importante que en las mujeres,  los hombres no usan maquillaje ni se teñin el cabello (salvo algunas excepciones). Por lo cual, solo cuentan con  el color de la ropa para lograr una apariencia saludable, estética, armónica y atractiva.

 

El poder del color en la ropa El poder del color en la ropa

El ojo se deleita al observar armonía cromática. Esto explica por qué ciertas combinaciones te hacen ver mejor que otras, y no a todos se nos ve igual.  El secreto está en la armonía.

4) Conoce los códigos de comunicación en la ropa para proyectar autoridad y accesibilidad.

La ropa es en sí mismo un código de comunicación no verbal. Por la vestimenta de un hombre se sabe qué profesión tiene, su jerarquía en la empresa (operativo, mando medio, directivo), su nivel educativo, social y económico. En este punto quiero ser muy clara,  no tiene nada que ver con el precio de la ropa. Por ejemplo, un código de autoridad en la vestimenta masculina es el uso de gemelos (las cuales no deben de ser estrictamente de una marca cara), lo importante es que comunican poder y autoridad.

Los colores lisos proyectan más poder que las prendas con patrones como rayas o cuadros, que comunican accesibilidad.

Resultado de imagen para hombre camisas a cuadrosResultado de imagen para hombres camisas lisas looks

Muy pocos hombres saben el significado no verbal de la vestimenta. Conocer estos códigos y logra proyectar una imagen autoritaria o accesible según sea tu evento o tu objetivo.

 

5) Evita los errores de imagen más cometidos por los hombres.

Saber las reglas del buen vestir es parte de tu cultura y educación. Sabemos muy bien que el éxito profesional masculino engloba muchos más factores que sólo la apariencia y vestimenta, pero si los cuidas, llegarás más lejos.

Algunos de los errores de imagen más cometidos por los hombres:

a) Usar zapatos sin lustrar, desgastados o sucios.

b) Usar la talla incorrecta en la ropa.

c) Usar joyería. La única joya permitida es la argolla de matrimonio. El reloj no entra en esta categoría. Es un accesorio.

d) Portar el teléfono celular en el cinturón.

e) Guardar la birome en la bolsa de la camisa.

6) Nunca olvides el entorno profesional en el que te desenvuelves y el puesto que ejerces.

Tú eres la imagen de la empresa donde trabajas, tu apariencia su logotipo. Muchos hombres creen que siempre deben vestir de traje y corbata, lo cual es un error. Todo depende de 3 factores:

a) La empresa en donde trabajas: su industria y productos que ofrece.

b) El tipo de clientes.

c) Tu puesto.

 Resultado de imagen para hombre look sport

Pensar en un traje y corbata para provocar la mejor impresión, no siempre es verdad.  El traje, camisa de vestir y corbata comunican un código de autoridad y poder, en vez de accesibilidad. Tengamos en cuenta esto a la hora de llevarlo.

7) Tu higiene personal debe ser impecable.

Un hombre respetable siempre cuida su higiene personal, sin importar si en sus citas tratará con más hombres. La pulcritud es bienvenida en el mundo de los negocios, e incluye tu peinado, salud de tu piel, aroma, aliento, manos y uñas recortadas, etc.

 

Resultado de imagen para hombre sonriendo

Una imagen de alto nivel no solo refuerza nuetra autoestima, tambien impulsa nuestro exito social, y profesional.

Un placer que lleguen hasta aquí, para los o las interesadas, ya esta abierto el Curso: Imagen Masculina, Agosto 2018. Con Opciones Presenciales y On line. Ideal para hombres, como para mujeres. Por inscripciones al 2235114591 o al Mail contacto@asesora-de-imagen.com.ar

¡Los Esperamos!

Nos leemos el próximo Domingo.

Abrazo.

Ana.

 

Un Comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *