El poder de la ropa

Sabías que la ropa proyecta poder?  Bueno, para todas aquellas que aún no están familiarizadas con esta idea, hoy vamos a hablar sobre el poder de nuestro vestuario para definirnos,y como proyectar una posición laboral exitosa. No se trata de vestir únicamente con grandes firmas de diseñador o presumir de ciertas marcas, sino todo lo contrario. Apunta a utilizar la ropa como clave y estrategia de imagen pública, social y hasta jerárquica.

 

No obstante, este fenómeno hoy es cada vez más común en el mundo laboral, donde ejecutivas, directoras y profesionales acuden en búsqueda de asesoría para redefinir y realzar su posición en el mundo a través del vestuario. De banal tiene muy poco, todo lo contrario. Nos habla de una mujer con determinación, carácter y metas claras. Es inevitable tener una imagen y dado que es parte de nuestra vida debemos tener en cuenta el papel clave que juega como vehículo transmisor de un mensaje… “A mejor imagen, mayor influencia” y esta frase donde cobra más peso sin duda es en el mundo laboral, político y de los negocios.

Dicho esto… Cuáles son las prendas clave? Hoy el traje 2 piezas ya está considerado una apuesta segura o comodín. Hoy las mujeres en el mundo laboral son más sofisticadas y no tienen miedo en expresar su estilo y femineidad. Vestir de gris, negro o azul marino ya no es la regla. Hoy incluir colores fuertes y estampados floreados sí están permitidos. Pero atención, no es tan siempre como parece.

1. La Chaqueta entallada: No más cortes oversized, relajados, sueltos o masculinos. La chaqueta o blazer de una mujer ejecutiva es entallada. Esto no quiero decir ajustada o apretada, sino una chaqueta que calce perfecto con tu cuerpo y silueta (mangas, hombros, etc)

2. Mezcla estampados: Esta es sin duda una de las técnicas que requiere más atención ya que no es tan simple. El combinar prendas estampadas nos habla de una mujer con personalidad, segura de sí misma, punto de vista y que por supuesto no le teme a los riesgos y desafíos. Es la apuesta menos segura de todas, pero una vez que lo logras el resultado es fabuloso. Te puede interesar 👉🏻http://www.asesora-de-imagen.com.ar/blog/2017/06/25/combina-estampados-facil-y-rapido/

3. La cartera en “Power Colors”: Una cartera de diseñador en colores fuertes o algún diseño llamativo expresa tu personalidad, poder y confianza, pero de una forma más recatada y segura ya que es sólo en una pieza de tu look y no en el outfit completo.

4. Cortes adecuados a tu figura: Para sentirte realmente cómoda en tu cuerpo y silueta debes primero conocer tu tipo de cuerpo. No a todas les queda bien un vestido con forma de tubo o de cintura baja. Conocer tu tipología de cuerpo es clave para lucir las prendas con confianza. Aquí es donde siempre recomiendo a mis clientas el servicio de Asesoría de Imagen, donde diagnosticamos mediante una ecucacion tu tipo de cuerpo.

La idea aquí es ir un paso más allá y añadir los nuevos elementos para pasar de un look profesional a llevar un vestuario que contribuya a reforzar tu posición. No olvides nunca que el vestuario es una poderosa estrategia y forma de comunicación, a través de él puedes atribuir a tu personalidad cualidades como; poder, influencia, flexibilidad, practicidad, seguridad, autoridad, entre otras.

Mi invitación es a que pienses en grande. No te pongas límites. Utiliza el vestuario, junto a tu encanto y personalidad como las mejores herramientas para que puedas proyectar y llegar a ser la mujer que siempre quisiste ser.

Como siempre, gracias a por pasar. Las espero el próximo Sábado con mucho más.

Para la que guste contactarme 📩 contacto@asesora-de-imagen.com.ar

Tambien los espero en 👩🏻‍💻 www.asesora-de-imagen.com.ar

Abrazo! Ana.

 

Dejá un comentario