Como elegir la mascarilla facial indicada

Dentro de los distintos cuidados faciales, en mi rutina de belleza hay siempre un momento dedicado a las mascarillas. Hoy recopile algunas de mis claves para utilizarlas, tips que probé y me dieron excelentes resultados.

¿Como elegir las mascarillas faciales?
Las mascarillas faciales son un elemento fundamental en el cuidado de la piel, si queremos ir más allá de la limpieza y la hidratación diaria.
Existen distintos tipos de mascarillas adecuadas a distintas necesidades y usos. Lo primero que hay que saber es que al igual que las cremas, no todas las mascarillas son aconsejables para todos los tipos de rostro.
Las mascarillas suelen tener una alta concentración de ingredientes y de ahí su efectividad. Para encontrar tu mascarilla ideal, primero tienes que saber qué necesita tu piel: hidratación, restaurar pequeñas arrugas, matificar, etc. (También puedes consultar a tu dermatólogo si no la conoces)

Revitalizar: Pieles apagadas con falta de luminosidad. Ideal para mujeres con una vida muy activa, con contacto directo en entornos con mucha polución y fumadoras. Busca aquellas que contengan Vitamina C o ingredientes naturales como el gingeng.

Hidratar: Lo mejor para una piel que necesita hidratación y que se siente incluso un poco tirante y con las líneas de expresión marcadas es el glicólico y el ácido hialurónico. Entre mis favoritas está la mascara de hidrogel antiaging de Isdin.

Impurezas: Para zonas más grasas como por ejemplo la zona T o para aquellas con tendencia a grasa o problemas de acne. La mejor opción son las mascarillas  destoxificante a base de arcilla consiguen matificar la piel sin resecarla. L’Oréal ha creado una gama de mascarillas puras de arcilla, mi favorita la mascarilla purifican.

Consejos personales: Aplica la mascarilla de una a dos veces por semana. Puedes combinar dos mascarillas en unas misma aplicación en función de tus necesidades. Por ejemplo yo utilizo una matificante para la zona de la nariz y otra más hidratante para el resto del rostro.
Las mascarillas express son ideal para acompañarte en tus viajes. Úsala después de un largo viaje en avión, tu piel parecerá nueva.

Ustedes ¿tienen algún truco para utilizar mascarillas faciales?

Gracias por pasar ?

Para más info pueden contactarme ? contacto@asesora-de-imagen.com.ar

Tambien pueden visitar mi página ? www.asesora-de-imagen.com.ar

Nos leemos en el próximo post. Ana.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *