Claves para ordenar tu armario

¿No tienes nada que ponerte? Seguramente este es uno de los clichés que más escuchamos, o incluso, recitamos.

No les voy a mentir, hasta yo lo he dicho en alguna ocasión. Mi teoría es que es un reflejo de falta de organización en nuestras prendas. Te diré porqué, si no hacemos una correcta selección de las piezas que guardamos en el closet, empezamos a acumularlas hasta el punto de tener prendas que no hemos usado en los últimos tres años y ropa con etiqueta que ni siquiera está en tendencia.

Para que esto no nos pase lo ideal es comenzar con una limpieza de guardarropa. Puede sonar cansador  (y lo es), pero valdrá la pena. Si bien, lo ideal cuando nos desborda la situación, es acudir a un profesional, para que además de ordenar nos enseñe cómo elegir la  prendas que nos favorecen y combinan. Hoy me enfoco en tres puntos, no son un servicio de Fondo de Armario pero si los siguen al pie de la letra, verán grandes cambios.

1. Saca TODA la ropa que tengas en el armario y organiza por categorías (partes altas, partes bajas, ropa de ejercicio, pijamas, etcétera)

2. Toma cada una de las prendas y responde, ¿está en buen estado? ¿Cuándo fue la última vez que la usé? ¿Me encanta? Esta puede ser la parte más pesada así que se objetiva y quédatela si tu respuesta fue positiva a las preguntas anteriores. Si está en buen estado pero ya no te queda puedes donarla a algún centro o incluso, hacer un bazar entre tus amigas.

 

3. Regresa la ropa a su lugar. Un tip es organizarlo por tipo de prendas y colores, a la larga te ahorrará mucho tiempo.


El secreto es tener un armario más organizado y que todas las prendas te enamoren. Espero que se tomen el tiempo de seguir estos pasos y si lo haces, contame tu experiencia.

Seguramente necesites más ayuda, para comenzar y saber seleccionar las prendas y conjuntos. Para todo ello estamos nosotras. No dudes en hacer la consuta, podemos ir a domicilio y aconsejarte de la mejor manera. Escribinos  ➡️ http://www.asesora-de-imagen.com.ar/analisis-de-guardarropas

? contacto@asesora-de-imagen.com.ar

Nos leemos pronto!

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *