Errores de maquillaje que podemos evitar

Con el maquillaje podemos realzar nuestra belleza natural a la vez que disimular y corregir pequeños defectos. Pero a veces, podemos conseguir el efecto contrario y potenciar aquello que no nos favorece. Vamos a ver los errores más comunes que se cometen para evitar caer en ellos y lograr un maquillaje de experto:

1. Usar una base de maquillaje más oscura o más clara que tu tono de piel.

El resultado queda muy artificial y dará la sensación de que llevas una máscara que no resulta nada estético. Muchas mujeres escogen una base más oscura que su tono de piel para parecer que están bronceadas y esto es un grandísimo error; para que la piel parezca bronceada se debe aplicar una base del mismo tono de la piel y después poner un toque de polvos de sol en varias zonas estratégicas del rostro.

¿Cómo dar con el tono más parecido al de nuestra piel?
Primero debemos tener en cuenta el subtono que tenemos de la misma:
-si nuestra piel es amarillenta o cetrina debemos escoger bases doradas o beiges.
-si, en cambio, nuestra piel es rosácea, escogeremos bases que tiren a rosado.

Probaremos la base en la zona del cuello o la mandíbula, ya que son zonas en las que el tono de la piel es idéntico al del rostro. La base ideal debe ser prácticamente igual al tono de la piel.

 

2. Aplicar mal el corrector de ojeras.
La piel del contorno de los ojos es muy fina y delicada, y es la zona en la que antes aparecen arruguitas.
Un error muy común es aplicar demasiado producto creyendo que así cubriremos mejor la ojera y nos durará más. Nada más lejos de la realidad, ya que sobrecargar con corrector la zona de la ojera hará que se te marquen más las arruguitas del ojo y que la piel se vea más acartonada.
Además, con el paso de las horas, el producto se te acumulará entre las aruguitas, haciendo que se te vean unas líneas muy antiestéticas bajo los ojos.
Es mejor hacerse con un buen corrector, y poner poquita cantidad, extendiéndolo no sólo por la ojera sino también hacia más abajo, para evitar el efecto “oso panda”. La forma correcta de aplicar el antiojeras sería en forma de triángulo invertido.

3. Maquillar excesivamente las cejas.
Las cejas hay que maquillarlas, ya que tienen un papel fundamental en la expresión del rostro. Enmarcan nuestra mirada y definen nuestros rasgos. Por eso es importante hacerlo de forma correcta, y tendiendo en cuenta que deben estar correctamente perfiladas, según nuestras forma de rostro. Maquillarlas con colores inadecuados o en exceso hará que parezcan artificiales y endurecerán la mirada. Debemos maquillarlas de forma que parezcan naturales, dándoles forma y rellenando las zonas menos pobladas pero sin sobrecargarlas. Para ello utiliza un pincel para cejas y sombras en el tono adecuado.

4. Utilizar el eye liner de forma inadecuada.
El trazo de eye liner se utiliza para dar forma al ojo y potenciarlo. Con él podemos hacer que el ojo se vea más rasgado, más grande, más almendrado… El rabillo del delineado tiene una función muy importante en ello. Debemos dibujarlo siempre de forma ascendente, ya que de lo contrario el ojo parecerá triste y “caído”. Mira también: http://www.asesora-de-imagen.com.ar/blog/2017/05/27/tips-para-aplicar-la-sombra-exitosamente/

 

5. Aplicar demasiado Blush en las mejillas.
Un toque de colorete siempre favorece mucho nuestro maquillaje, da sensación de frescura al rostro y proporciona un efecto de buena cara al momento. Pero debemos tener cuidado de no aplicar más cantidad de la cuenta, ya que quedará muy recargado y artificial. Basta con poner un toque suave de color en las manzanitas para realzar el rostro.

 

6. Perfilar por fuera los labios.
El perfilador no debe salir nunca por fuera del labio. Si tienes los labios finos y quieres que parezcan más voluminosos puedes perfilarlos por el contorno externo de los mismos pero muy muy pegadito al borde. Nunca debemos salirnos por fuera, ya que lograremos un efecto ordinario y nada favorecedor. Debemos utilizar un perfilador de un color similar al de la barra de labios, huye de perfilarlos con un color más oscuro que la misma. Es una tendencia que está muy pasada de moda y además, no queda nada natural.

 

Como siempre recorda retirara el maquillaje antes de dormir, es fundamentalmente para cuidar nuestra piel.  También te puede interesar : http://www.asesora-de-imagen.com.ar/blog/2017/05/05/contorno-perfect/

Espero me aprovechen el finde para poner en práctica los consejos, luego me cuentan.

Nos vemos en el próximo post!

Ana

www.asesora-de-imagen.com.ar

?contacto@asesora-de-imagen.com.ar

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *