Color Tendencia 2022 Very Peri

Descubrí la magia y el origen de este tono que puede quedar muy bien en tu guardarropas.

Como cada año Pantone Institute (La autoridad mundial en comunicación e inspiración del color desde 1963) propone el color que sera tendencia durante el año. En este caso el elegido es Very Peri, un tono especialmente diseñado para este 2022.

Este tono, que a priori podremos considerar violeta, tiene sus leves diferencias tonales, modificadas para dar un color nuevo y más luminoso que el propio violeta. Vamos a analizarlo.

Desde la psicología del color: este tono abarcando las cualidades del azul, pero al mismo tiempo con un matiz rojo violeta, PANTONE 17-3938 Very Peri muestra una actitud vivaz y alegre y una presencia dinámica que fomenta la creatividad valiente y la expresión imaginativa.

Desde la colorimetría: el violeta suele ser un tono bajo, al igual que el azul, lo que suele funcionar muy bien en mujeres de rasgos contrastantes. Mientras que este nuevo tono very peri está dotado de una luz más potente, que aclara su composición, y permite abrir el abanico de posibilidades a la hora de llevarlo. Una gran apuesta para iluminar nuestro rostro, y para aquellas mujeres de rasgos menos contrastantes.

Y desde la Teoría del Color (lo que implica las combinaciones en la vestimenta), este tono funciona muy bien con otros colores pasteles, como también es posible combinar con amarillo, y la gama de los neutros gris/blanco/nude.

Como siempre les digo, el color es la nota más importante dentro de nuestro vestidor, y a la hora de elegirlo, tiene que representar tu estilo, tu personalidad y lo que buscas comunicar.

Como siempre gracias por leerme. Les cuento que en marzo iniciamos nuevos cursos, en breve comenzamos las inscripciones. Les dejo el link con la info y fechas. Además, continuamos con las mentorías personales, un encuentro uno a uno para mejorar todos los aspectos de tu imagen que necesitas. Info de los cursos: http://www.asesora-de-imagen.com.ar/blog/cursos-online-2022/

Abrazo, Anita.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *