Consejos para organizar tu armario.

Organizar el armario y mantenerlo siempre prolijo parece tarea imposible, y lo realmente cuando vivimos a mil, lo es!!!  Pero hoy con un poco de trabajo y unos cuentos consejos, trataremos que sea lo más fácil y práctico organizar tu guardarropas para la próxima temporada.

Aqui algunos Tips y consejos que pueden ayudarte a renovar tu Guardarropas en forma efectiva:

1.Efecto visual relajante: Guarda toda tu ropa siguiendo un degradado de color (empieza por el blanco y termina por las prendas de color más oscuro). Quedará más ordenado visualmente y te será más fácil encontrar lo que buscas sin tener que pasarte horas revolviendo, y ocasionándo desorden.

2. ¿El mejor sitio para el bolso? ¡Dentro de otro! Ocupan menos espacio y mantienen mejor la forma.

3.Una maleta es una caja. No te gastes una fortuna en organizadores y cajas. Te quitan espacio (y dinero). Una maleta, además de servir para guardar otra, se puede aprovechar para meter dentro de ella prendas de otra temporada o edredones y ropa de cama.

4.Sábanas, por juegos. Si guardas el juego completo dentro de su funda de almohada estará más ordenado y no se desparejará.

 

 

5.La ropa del día siguiente. Cada noche elegi lo que te vas a poner al día siguiente. Te evitará dejar todo lo que te probaste por ahí.

6. Puff, o poltrona o  Galan ( es él de la Imagen)  algo donde dejar la ropa a la noche si no tenes ganas de ordenarla. Evita formar una gran pila, pero si lo vas a hacer oficializa dicho lugar.

 

Lo que queda y lo que se va.

Dona todo aquello que ya no uses. Y acá es lo difícil, por lo general si es una prenda es atemporal y en un año no la usaste, es hora de despedirla. Si la prenda es de Alto invierno, claramente en un año la usaras menos, así que dale otra temporada, y lo mismo si es Alto verano.

 

Ropa qué tal vez se vuelva a usar, la moda vuelve y lo vintage siempre se impone. Pero hay una realidad, no se vuelven a vender los pantalones de tu mamá de los 80, son solo una reedición nuevita. Así que…si lo guardas por si vuelve, evalúa su estado y que realmente esté apto. Pensar qué tal vez te puedas comprar la reedición que seguro estará en perfecto estado.

 

Lo que aún espero que me entre, esta Perfecto si estamos haciendo todo lo posible para volver a nuestro talle. Ahora, tengamos en cuanta que como mujeres, más allá del peso el cuerpo cambia, seas o no madre. Así que pongamos metas objetivas, y esa ropa en otro lugar.

Guarda lo de fuera de temporada, lo que tal vez se vuelva a usar y lo que esperas te quede, en alguna caja donde no entorpezca tus días. Rótula la caja, y a la temporada siguiente evalúala nuevamente.

Siempre Recorda que si hacemos espacio, dejamos lugar para que lo nuevo llegue.

 

Ufff! Se me hizo largo, pero realmente quería contestar a todas las consultas que llegaron.

Principalmente hoy quiero agradecer a las muchas que en cada post se copan con nuestras propuestas! También a las que nos acompañan cada finde aquí.

Por otro lado, no se imaginan lo ansiosa que estoy por qué comiencen los cursos Regulares 2018, no falta nada! ?

Nos vemos para las que arrancan el curso, y nos leemos el próximo finde para el resto!

Abrazo.

Ana.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *