Maleta Perfecta

Cómo llevar lo necesario!! Pero… realmente lo necesito,  o por si me falta!! (Y realmente nunca te llega a faltar y solo ocupa un importante espacio en la maleta), y lo más triste del caso es pagar exceso de equipaje por aquello que no vas a usar, porque preferiste comprar una prenda nueva en tu destino.  A  continuación tips  para empacar efectivamente,  sin que se  quede nada fuera y llevar todo lo necesario.

1. Investiga el tamaño y peso permitido

Las aerolíneas cuentan con peso y tamaño  estándar de las maletas facturadas, maletas de mano y/o artículos personales que lleves. Para ello debes leer bien las reglas de equipaje para evitar pagar exceso o que no te autoricen llevar ciertos artículos. En las aerolíneas Low Cost regularmente autorizan maletas de mano y si deseas llevar una maleta extra, puedes pagar por el  “equipaje facturado” (Tal es el caso de las aerolíneas Low Cost europeas)

2.Elige tu equipaje ideal

Antes de comenzar a meter cosas a la maleta es preferible pensar que  tipo de equipaje te conviene para el viaje que vas  a realizar,  tomando en cuenta el clima de tu destino, el transporte que vas a utilizar, el tipo de actividades que vas a realizar. Si no vas a moverte de un lado a otro es preferible que utilices una maleta común. Mientas que si vas a variar de destinos, hacer caminatas largas y montañismo, te recomiendo llevar una mochila. Siempre cumpliendo con los requisitos que solicitan las aerolíneas. Recuerda tomar en cuenta el clima para seleccionar las mejores prendas.

 

 

3.Antes de empacar, planea qué vas a llevar

Siéntate y piensa en todo lo que necesitas llevarte para este viaje. Es mucho más práctico hacer una lista, de lo que vas a llevar, que andar como un loco de un lado a otro de la casa tomando cosas sin parar. Uno de los mejores trucos para hacer la maleta como un profesional es hacerlo con calma y con tiempo de antelación, para que así puedas comprar cosas que vayas a necesitar y no te vuelvas loco el último día. Trabaja en la lista y déjala pendiente, seguro que unos días después se te ocurren más artículos necesarios. Cuando estés preparado y estés seguro de que no llevas demasiado.

4.Arma tus “outfits”

Trata de llevar la ropa que usas comúnmente y con la que te sientes cómodo o cómoda. Organiza tus conjuntos de ropa (Outfits) puedes  llevar prendas que combinen unas con otras, para que no dejes de ponerte algo porque no combina con las otras prendas que llevas. Así, si solamente vas a viajar unos días, podrás hacer conjuntos diarios utilizando varios artículos varios días. Toma en cuenta que lavanderías hay donde sea, y puedes lavar tu ropa cuando sea necesario. De preferencia selecciona prendas que resistan las arrugas como las de algodón.

5. Organiza y clasifica

Para organizar el equipaje como todo un profesional, debes utilizar todo el espacio del equipaje, colocando las prendas de mayor peso al fondo del mismo como los zapatos, pantalones. Recuerda colocar el calzado en bolsas de plástico para evitar que ocupen demasiado espacio y evitar que ensucie la ropa. Una de las formas en las que podrás ahorrar espacio y llevar todo lo necesario es enrollar las prendas en forma de tubo. Si llevas prendas que tienden a arrugarse, colócalas lo más arriba de la maleta.  Si llevas mochila, procura colocar los artículos más pesados al centro e ir colocando las demás prendas a su alrededor, así aprovecharás al máximo del espacio.

6.Lo necesario en la maleta de mano

Procura llevar lo esencial, un buen consejo para hacer la maleta de mano es llevar artículos de primera necesidad. Una o dos mudadas de ropa, los artículos de más valor.

¿Puedo llevar maquillaje en la maleta de mano?

  1. Lo primero que debes hacer es tener bien claras las normas de los productos líquidos en los aviones, y saber que dentro de la bolsita transparente hay espacio para un máximo de 10 botes de no más de 100 ml, lo que debería ser suficiente para llevar todo lo que necesitas.
  2. Pásate a los sólidos. Esta es una de las mejores soluciones; cambia la leche limpiadora por un limpiador en pastilla, el maquillaje fluido por uno compacto, el líquido desmaquillante por las toallitas desmaquillantes, quitaesmalte líquido por almohadillas con acetona, desodorante en spray por desodorante en barra y para maquillar labios y ojos usa lápices sólidos.
  3. Estos productos deben pasar los controles sin impdimento alguno y además suelen ser más duraderos.
  4. Otra opción es hacerte de nuevo producto en el destino a donde vas.

Gracias por leerme, recuerden que inician nuestros cursos la próxima semana:

Asesor de Imagen & Personal Shopper

Coaching en Imagen

Marketing para productos y servicios de moda.

http://www.asesora-de-imagen.com.ar/blog/cursos-online-2022/

¡Los esperamos!

Anita.

Un Comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *