El color en la Asesoría de Imagen

Tres dimensiones que atraviesa el color dentro de la Asesoría de Imagen

Como bien sabemos el color es parte fundamental de nuestro vestuario. El color es la nota que primero distinguen los otros de nosotros, y además juega un papel fundamental en nuestras emociones. El color es un gran vehículo para expresarnos, y también para modificar nuestros estados de animo.

Hoy les quiero contar sobre las tres dimensiones desde las que abordamos el color dentro de las Asesorías de Imagen como también las trabajamos en nuestros cursos. 1. Psicología o Simbología del color. 2. Teoría del Color. 3. Colorimetría.

1. Psicología o Simbología del Color hace referencia a todas connotaciones sociales de los colores. Esta basado en creencias y usos que se les han asignado a los colores de manera histórica, corresponden a determinadas comunidades que comparten esas creencias y usos. Por eso puede que variar en diferentes paises. Un ejemplo: No en todos lados el negro simboliza el luto. Por otro lado todos los tonos tienen cosas positivas, y negativas, el rojo simboliza el amor, pero también los peligros.

2. Teoría del Color es un grupo de reglas básicas, que sirven para entender las propiedades de los colores (valor, tono, saturación) y como estas propiedades, nos permiten combinarlos. La teoría del color se aplica tanto en el arte, el diseño gráfico, el diseño visual, la fotografía, la imprenta y la decoración, y desde ya en nuestros looks. Por ejemplo, gracias a la teoría del color sabemos que el verde y el rojo se encuentran en el mismo valor de luz lo que los hace dos colores combinables.

3. Colorimetría estudia los rasgos de color personales para dar con un valor apropiado dentro de las escalas tonales. Se basa en la conjunción del color de nuestra piel, cabello y ojos. Dando un resultado que nos ayuda a definir aquellos colores que mas nos benefician. Hay dos grandes grupos de tonalidades, cálidos y fríos, en alguna de esas dos variables nos encontramos. Partiendo de la base sobre la Teoría del Color, los colores tienen propiedades, por lo cual varían, y esas variaciones hacen que los colores se adaptan a diferentes colorimetrías. Ejemplo: el color rojo, tiene sus variables cálidas y sus variables frías. El primero que les dejo es cálido y el segundo frio. lo pueden encontrar en PANTONE la app o la pagina oficial.

Es por ello muy importante, diferenciar las dimensiones del color, como también conocer a fondo la teoría del color, para entender como lograr un look que nos quede bonito y además este bien combinado. Espero les sirve y aporte algo a su guardarropas. Como siempre los espero en todos los cursos, donde vemos en profundidad estos y muchos otros temas. Les dejo el link http://www.asesora-de-imagen.com.ar/blog/cursos-online-2021/

Nos leemos pronto, Anita.

2 Comentarios

  • Stella

    Que lindo lo q publicaste!!!!! Me encanta saber de colores ya q p mí no es fácil saber combinar,!!! Y p colmo el negro en mí rostro se ve fatal!!! Gracias gracias por ayudarme con tus post!!!! ♥️🍀🍀🍀🍀🍀

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *