Cambios de paradigma, y mucho más que moda. Bienvenido 2018

Me permito este fin de año para hacer una reflexión, y también dar único gran consejo. Quiero hablarles sobre la moda, si Moda. Como muchas que me siguen y me conocen, saben que no soy una adicta a la moda, mis consejos y servicios, como mis talleres y capacitaciones, suelen estar siempre apuntados a lo que favorece, y mejor potencia. La moda, como digo siempre es una herramienta más que podemos tomar solo si nos beneficia, y nunca usarla en contra, o como objetivos poco beneficiosos.

Pero de aquí a unos años, y más específicamente en este ultimo tiempo, la moda tuvo muchos cambios, revoluciones y sorpresas. Como todo producto de la cultura, sufre sus consecuencias, las dinámicas de la comunicación amplio sus límites, y la moda se volvió un canal valido de expresión.

Hoy la moda experimenta un estado único, lo notamos nosotras las que a diario nos informamos de las ultimas colecciones, las que viajamos para aprender cosas nuevas, y las que trabajamos buscando por todas las tiendas posibles prendas para nuestras clientas. La moda perdió sus límites, como alguna vez lo hizo el Arte, los perdió en post de ganar miles de movimientos vanguardistas, logrando estilos nuevos,  y  controversiales al principio, tales como el Cubismo o el Surrealismo. Les puedo asegurar que también,  hay muchos cambios de la moda que hoy son controversias hasta para los entendidos, en Europa se propuso unificar la semana de la moda, ya no habrá una de hombres y otra de mujeres. Se acaba la distinción por genero a la hora de vestir!

Hoy en día mirar una colección de algún diseñador importante es todo un desafío de interpretación, desde saber si es costura, alta-costura, pret-a-porter y/o hasta descifrar si es Verano, Primavera o Invierno. Hay cosas inentendibles!

Las pasarelas mundiales se llenaron de modelos de la vida cotidiana, como también Ashley Graham como Winne Harlow, triunfan en las pasarelas y se las ve espectaculares luciendo todo.

   

Muchas de las grandes marcas se inspiran y hasta prefieren de modelos a Influencers ¿Qué son? Chicas casuales, que en muchos casos no pasamos el 1,60 cm. Pero que desde lo más básico inspiran desde sus Blog a otras. Acá abajo @collagevintage

Hoy las prendas pueden tener plumas, peluches, flecos, bordados, plásticos, metales y accesorios retro (literales de tu abuela). Todas las ocurrencias son posibles, hasta ¡Los colores pasteles en Invierno! Sip!

 

No podemos negar que es un terreno fértil en diversión, creatividad y originalidad, momento abierto como ningún otro. Es aquí donde nos podemos sentirnos privilegiadas Protagonistas de una revolución, y debemos aprovechar la moda como un canto de libertad en nuestros armarios.

Que este nuevo año sea una celebración de la moda, de esa Moda vehículo para que cada una construya su identidad  como mas le guste. Que sean tiempos para encontrar nuestro propio Estilo, las autopistas han desaparecido, los caminos no están estipulados, y nos toca conducir con nuestro instinto!

Felicidades en este 2018, un deseo Personal para todas las que a diario forma parte de esta gran comunidad.

¡Gracias por leerme, por crecer a mi lado, y por ser ustedes mismas!

Salud ?

Ana.

www.asesora-de-imagen.com.ar

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *