6 consejos para potenciar tu imagen

¿Qué me pongo si tengo la espalda ancha? ¿Qué hago para disimular mis piernas? Como consultora en imagen, estas son algunas preguntas que recibo con frecuencia, y para darles respuesta, quiero darte algunos trucos que te ayudarán a favorecer tu imagen.

Primero lo primero, es muy importante aceptar tus características físicas ya que de esto depende mucho tu seguridad y la manera en que te perciben los demás. Lo ideal es tener el diagnóstico de un profesional, para saber con exactitud tu tipo de cuerpo e inestetismos.  Aún así hoy te brindo algunos consejos que en lo general pueden aportar a todas.

1 Elegí ropa interior adecuada. Muchas mujeres se saltan este paso pero es esencial usar la talla de corpiño correcta, ya que puede ser el principal motivo por el que te salgan esos ‘rollitos’ en la espalda, además que si se te sube constantemente en la parte trasera indica que necesitas una talla más grande.

2  Usa colores oscuros, pero también claros. Seguramente has escuchado esto alguna ocasión y déjame decirte que es cierto, psicológicamente, los colores claros atraen la atención, mientras que los colores oscuros disimulan. Entonces, usa los claros en las partes de tu cuerpo que más creas conveniente resaltar, y oscuros para aquellas que más necesiten estilizar.

3 Usa un solo color.. Este punto va relaciona con el anterior. El truco consiste de vestir de pies a cabeza de un solo color pero en diferentes tonalidades. Da la ilusión de una línea vertical que alarga el cuerpo. Si son colores oscuros, mejor.

4. Entallado si, muy ajustado o muy holgado no. Lo dije ya varias veces, pero por las dudas lo repito. Usar la talla correcta en tus prendas es otro secreto para disimular las partes del cuerpo que no quieres. Es un mito que si usas la ropa holgada disimulas tu cuerpo, solo lograrás verte sin forma.

 

5. El tamaño sí importa. La manga 3/4 será tu mejor inversión en cuanto a blusas y camisas ya que dejan al descubierto la parte más delgada de tu brazo generando un efecto visual más favorecedor. Lo mismo pasa con las faldas, el largo ideal será a la rodilla.

6. Pantalones rectos. Este es el corte de pantalón en el que te conviene invertir si queres disimular unas piernas anchas. Procura que el tono sea oscuro y de buena calidad.

 

¡Listo por hoy!

Lo ideal para determinar tu tipo de cuerpo, y los posibles inestetistmos es el teste morfológico realizado por un profesional del tema. A priori y con la imagen mental que nosotras realizamos nunca es suficiente y certero el diagnóstico.

Para más info y sobre todos mis servicios te invito a la página ➡️ www.asesora-de-imagen.com.ar

Para consultas ? contacto@asesora-de-imagen.com.ar

Las espero!

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *