Ropa deportiva que también nos favorece

La moda deportiva ante todo tiene que ser siempre funcional. Se tiene que adaptar a tu cuerpo y permitirte moverte con libertad. Estos sería los pilares básicos a la hora de elegir la ropa deportiva, pero ¿como sabemos qué prendas se adaptan mejor a nuestra silueta?

Antes de comprar tu ropa deportiva ten en cuenta los siguientes puntos:

Altura talle del  pantalón

El talle alto es ideal tanto para mujeres con volumen en el estómago, como para alargar visualmente la parte inferior del cuerpo. El truco es que tu ombligo quede cubierto o casi cubierto por la goma del pantalón.

El talle bajo, justo en la cadera sería recomendable  para mujeres con pierna si largas. Eso si, chequea que el elástico no ajuste mucho, de lo contrario puede probocar un “rollitos”no deseado.

                  

Dibujos o detalles en el tejido

Los leggings que presentan dibujos de formas geométricas como líneas que envuelven las piernas o las transparencias pueden añadir un volumen no deseado.

A más contraste haya, más volumen se puede crear en tus mulos. Observa tu silueta y decide dónde puede ser óptimo añadir volumen, y donde no.

Las formas o líneas que miran hacia dentro del cuerpo estilizan, y por el contrario, las que se dirigen hacía el exterior aportan amplitud.

             

Largo del pantalón

Cortos,  bucaneros o largos. El largo hasta el tobillo es el que generalmente más favorece a todas las siluetas, tus piernas se ven más estilizadas.

El pantalón corto,  cuatro dedos por enésima de la rodilla, también es muy favorecedor.  Y aún más corto es recomendado siempre y cuando tu deporte no implique grandes movimientos.

El pantalón A la mitad de los gemelos es quizá el menos recomendable, ya que a parte de NO estilizar la silueta nos remarca los gemelos. Si tus gemelos son prominentes es mejor que no los utilices.

         

Forma del top:

Lo más importante a la hora de elegir un top es la comodidad y efectividad ;). Utiliza siempre tops que sujeten lo suficiente para deporte de impacto como por ejemplo el running o los steps.

Para practicar yoga o pilates, puedes optar por tops más suaves.

En cuanto a la forma del top solamente tienes que tener en cuenta qué tipo de espalda tienes. Las mujeres con espaldas anchas es recomendable utilizar tops o camisetas de tirantes anchos y sin cruces.

Los tops con escotes halters o forma triangular es recomendable para siluetas de reloj de arena o triangulares (más anchura en la zona de la cadera).

       

 

Espero aprovechen los consejos y los días lindos para comenzar con la actividad física.( Siiii, las modelos son muy flacas todas, pero créanme es difícil en este rubro encontrar modelos más reales. )

Como siempre les digo, llegar a más está solo en nosotras.

Más info sobre servicios www.asesora-de-imagen.com.ar

¡Gracias por pasar!

 

 

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *