Lo que un Asesor Profesional si hace

En estos tiempos que corren, donde la imagen Personal sufre una exposición social mayor que en otras épocas, donde las redes, y los medios nos llevan a exhibirnos, y cualquiera tiene el derecho comentar. Donde los modelos que se imponen, que ni pasan los 40 años, y ni los 60 kg. Es aquí donde nos sentimos frustradas, comenzamos evitar fotos, cámaras y “etiquetas”. El “qué dirán” se vuelve más grande, y nuestra autoestima más pequeña. En este contexto social un Asesor de Imagen puede cumplir la función de acompañar, y orientar a las personas a reconciliarse con su imagen, y reforzar la autoestima.

                             

 

El Asesor de Imagen conoce la moda, y también conoce lo que favorece a cada cuerpo. Por lo cual tienen la capacidad de adaptar las tendencias a cada una.

Por otro lado, el Asesor también es el encargado de comprender los diferentes estilos de vida. No es lo mismo quien trabaja todo el día fuera de casa, como quienes se ocupan solo de las tareas del hogar. Lo mismo sucede, con los que gustan terminar su día en el gym y quienes en el after. Cada cual debe tener el vestuario adecuado a sus actividades.

 

 

Un Asesor profesional, está capacitado para acompañar personas en tratamientos oncologicos y de salud. Como también, se encarga de generar una imagen “más comercial”,  para aquellos artistas que desea entrar en el mundo de la televisión.

 

Tambien, los Asesores tenemos el privilegio de acompañar en momentos tan importantes, como bodas, fiestas de quince,  y otros tantos momentos de celebración.

 

Ahora, ¿que es lo que a muchas las aleja de la Asesoría de Imagen? Algo que realmente daña a la profesión, la idea del Asesor de Imagen como juez, con el poder de decir: “quién viste bien” y “quien viste mal”. Juzgar a primera vista, no ha de ser parte de nuestra profesión, el Asesor debe de conocer a la persona, entrevistarla, ver sus necesidades y comprender lo que usa, para brindarle una solución factible y accesible.

 

Calificar de “mejor o pero vestida” solo aumenta la ansiedad social por los modelos estereotipados, y genera competencia entre nosotras. De en vez de ser compañeras , y compartir nuetros consejos, nos tornamos críticas unas de las otras, haciendo eco del “qué dirán”.

De más decir, lo pérdidas que nos sentimos,  si ni las celebritis en una alfombra roja escapan a ser burladas por un desacierto en su vestuario. ¿Que quedaría para las miles que lo ven desde la casa? Claramente, jamás consultaría a un Asesor, porque no me sentiría a la altura…y si me han de criticar menos aún.

Pero no muchachas, el Asesor es alguien capaz de interpretar el estilo de vida, el tipo de cuerpo y las necesidades de cada una, a fin de ponerle el vestuario que más las haga brillar, así sean  celebritis de alfombra,  o fans de mirara la tele en el sillón… obvio en pantuflas!

 

Abrazo a todas, las espero en el próximo post.

Mas info, me pueden visitar www.aseora-de-imagen.com.ar

Próximo  Evento en Bs. As. WORKSHOP de Imagen Personal:https://www.facebook.com/events/847724035385545/?ti=icl

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *